AFL-11 Canarias: dos cinturones en juego y el regreso de “Wasabi”

Las MMA siguen creciendo a buen ritmo en todo el territorio español, y todo gracias al buen hacer de la promotora Ansgar Fighting League (AFL).

Mañana 25 de marzo el octágono de la AFL vuelve a trasladarse a Gran Canaria para vivir su edición número 11. El primer gran evento de Artes Marciales Mixtas de 2017, contará con dos combates por el cinturón y la participación del ex UFC Enrique “Wasabi”.

En juego los cinturones del peso pluma y welter

Las MMA han encontrado un buen aliado en las Canarias, lugar donde se respira lucha y pasión por los deportes de contacto. Por este motivo, surgen tan buenos luchadores de las islas. Sin ir más lejos, los protagonistas de la velada: Daniel Requeijo y Juanma Suárez.

Daniel Requeijo, con un récord de 9-3-0, buscará adjudicarse el título del peso pluma ante Jay Cucciniello. El inglés llega invicto a la velada con 6 peleas, todas finalizadas, 4 por sumisión y 2 por TKO.

En la categoría de los welter, Juanma Suarez intentará arrebatarle el cinturón al brasileño Joao Bonfim (7-3-0). El luchador canario viene de ser derrotado en su último combate, pero su dilatada experiencia dentro del octágono (17-9-0) puede acabar con la racha de Bonfim en AFL.

Por si fuera poco, también peleará en el evento el campeón de la categoría bantamweight, Marc Gomez “Lufo”. El barcelonés es uno de los luchadores con mayor proyección del país. Su rival será el canario Lionel Moreno.

Todas las miradas puestas en Enrique “Wasabi”

A día de hoy, el único luchador español que ha conseguido formar parte del UFC. Muchos aún no han olvidado esa llave de brazo que por poco acaba con Sage Northcutt en el UFC 200. Pero pese a la derrota, la actuación de Enrique Wasabi fue memorable y se le espera con una gran expectación en la AFL-11.

El sevillano lleva más de un año sin pelear y se enfrentará a Gerson “Indio” Cordeiro, un brasileño de 36 años que ha obtenido 11 victorias por KO a lo largo de su carrera.

A partir de las 18:30, el espectáculo estará servido en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Vuelta de Página

Periodismo todo terreno. Recopilación de algunos de mis artículos publicadas en medios gráficos de Argentina.

El mundo de los juegos

Las ultimas noticias sobre vídeojuegos y juegos online

Desautomatas

It's just too easy

UFC

Adentremonos en el mundo de la UFC.

A %d blogueros les gusta esto: