UFC Kansas: la cara y la cruz

El deporte de élite siempre deja dos caras contrapuestas: la victoria y la derrota. La preparación, la técnica, la ambición o el control de la ansiedad, muchas veces no bastan para alcanzar la gloria.

Podríamos decir que no existe ninguna fórmula que asegure 100% el éxito, pero bien es cierto que hay una serie de factores que pueden ayudar a mantenerse cerca. Demetrious Johnson, posiblemente, sea uno de los pocos atletas del planeta que conoce esta fórmula secreta y sabe aplicarla a las mil maravillas.

La cara: Demetrious Johnson

“Mighty Mouse” es sin duda la cara del UFC Kansas, ha vuelto a defender el título con éxito y ya van 10. Esta vez lo hizo contra Wilson Reis, que acabó sucumbiendo por sumisión en el tercer asalto.

Con esta victoria, “DJ” ha empatado a Anderson Silva, hasta ahora, el luchador con más defensas de campeonato de la historia de la compañía.

Pero… ¿Cuál es el secreto del éxito de Demetrious Johnson?

Según fighters 8, estas son las 3 claves que diferencian a “DJ” del resto:

Domina todas las facetas de las MMA: es capaz de ganar un combate por K.O, por sumisión, dominando todos los asaltos, por TKO utilizando el Ground and Pound… Es un luchador completísimo que adapta cada pelea según los puntos débiles del rival.

Condición física excelente: nunca ha fallado en un pesaje. Esto ya demuestra el compromiso y respeto de este luchador hacia la compañía y hacia su rival. Da la sensación que podría estar combatiendo 10 asaltos seguidos y seguiría rindiendo al máximo nivel.

Respeta siempre a sus oponentes: es un verdadero campeón en todos los aspectos, también fuera del octágono. Hay otros luchadores que no tienen actitudes dignas, que no son especialmente respetuosos con el resto.

La cruz: Ronaldo Souza

Souza estaba ranqueado el número 3 de la división antes de disputar el combate ante Robert Whittaker, el número 6. Desgraciadamente para el brasileño, fue finalizado en el segundo asalto por TKO, justo el día después que firmaba 8 peleas más con el UFC.

A sus 37 años, desconocemos qué futuro le depara a “Jacaré”, lo que, si está claro, es que se le vio muy lento en la pelea de pie y el Jiu-Jitsu no basta para derrotar a los mejores de la división.

¿Se arrepiente Dana White de haberle renovado visto el combate en UFC Kansas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Vuelta de Página

Periodismo todo terreno. Recopilación de algunos de mis artículos publicadas en medios gráficos de Argentina.

El mundo de los juegos

Las ultimas noticias sobre vídeojuegos y juegos online

Desautomatas

It's just too easy

UFC

Adentremonos en el mundo de la UFC.

A %d blogueros les gusta esto: